
Estructuras para Paneles Fotovoltaicos sobre tejados - Omniablok
La versatilidad del sistema combinada con su capacidad de adaptación hacen de Omniablok un módulo universal, apto para cualquier tipo de tejado o instalación.
Estructuras para Paneles Fotovol taicos en tejados inclinados
Doble pendiente
El sistema Omniablok para tejados inclinados es una malla reticular totalmente conectada, hecha a medida del tamaño del panel fotovoltaico. Omniablok se extiende sobre las pendientes, apoyándose en la cubierta del tejado, con un peso aproximado de 6,5 kg/m². Se limita en el punto máximo, donde el riesgo de infiltración se reduce a cero y a lo largo de la parte baja del acuífero en muy pocos puntos.
Estructuras para Paneles Fotovol taicos en tejados inclinados
Pendiente Unica
Cada estructura Omniablok se diseña según las especificaciones del tejado y se fabrica a medida según las dimensiones del panel fotovoltaico. El montaje del sistema es rápido y sencillo, no requiere ninguna formación específica del operador; las pocas fijaciones necesarias para garantizar su estabilidad se limitan a la cumbrera y a la parte terminal inferior de la estructura.
Estructuras para Paneles Fotovoltaicos en tejados inclinados
Producido en función del radio de curvatura del tejado, el sistema Omniablok para techo a barril se fija exclusivamente en los dos extremos con soportes especiales o mediante cadenas de acero tensadas.
La cubierta del techo se preserva aplicando una placa de fibra de vidrio o un pie K debajo de la fundición de aluminio Omniablok.
Estructuras para Paneles Fotovoltaicos en tejados integrados
En los casos en que la instalación del sistema implique la necesidad de retirar las tejas del tejado, el marco Omniablok está equipado con un perfil perimetral de compensación formado por una fina chapa de acero microperforada, que permite la ventilación de los paneles fotovoltaicos e impide formación de nidos de animales.
Estructuras para Paneles Fotovoltaicos en tejados plano Sur
Totalmente apoyado sobre el tejado, el sistema Omniablok también se adapta a superficies planas, todo el sistema está conectado formando una sola estructura, cuya incidencia es de aproximadamente 9,8 Kg/m².
El sistema, con orientación sur o este-oeste, permite inclinar los paneles al grado deseado y colocar una pequeña capa de caucho debajo de cada fusión para proteger la cubierta del tejado.
Estructuras para paneles fotovoltaicos en tejados plano Este Oeste
Una de las grandes ventajas del sistema Omniablok para tejados plano consiste en la reducida incidencia del peso por metro cuadrado: muchos pisos, especialmente los de construcción antigua, no pueden soportar el peso de los lastres de hormigón, por lo que la estructura Omniablok, formando una malla reticular totalmente conectada que no requiere el uso de lastre, es perfecta para este tipo de aplicaciones. La fijación se realiza en los extremos perimetrales mediante cadenas de acero tensadas.

Nuestro personal está a su completa disposición para información y cotizaciones
Omniablok - Estructura reticular para paneles solares
Las ventajas Omniablok
Descubra qué ventajas hacen de Omniablok la solución a sus problemas:
Descarga los catálogos





